Exhorta Salud de Minatitlán a sumar esfuerzos para evitar mayores contagios

Con la finalidad de generar mayor concientización entre la ciudadanía con relación a los efectos del COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud continúa realizando recorridos en diferentes sectores de la localidad invitando a mantener la sana distancia, así como a fortalecer la higiene personal y familiar.

Actividades que se llevan a cabo diariamente en zonas con mayor presencia de ciudadanos a quienes se invita a permanecer en sus domicilios para poder erradicar la enfermedad del municipio para así evitar mayores contagios y decesos a causa de este padecimiento.

Gracias al esfuerzo realizado por el personal de Salud Municipal se recorren cada día las áreas donde se encuentran ubicadas las instituciones bancarias, en donde se invita a respetar la sana distancia, así como a hacer uso de las nuevas tecnologías para minimizar la presencia de usuarios en estos espacios.

Asimismo, se proporciona gel antibacterial y se han distribuido cubrebocas con la finalidad de reducir el riesgo de contagios comunitarios derivados de la cercanía que se mantiene en los espacios públicos.

Razón por la que cada día se invita a evitar salidas innecesarias de los domicilios hasta que Minatitlán salga de la fase roja en la que se mantiene actualmente de acuerdo con la semaforización epidemiológica dictaminada por las autoridades de salud.

Condición que será alcanzada únicamente con la participación de toda la sociedad, que deberá crear mayor concientización sobre los efectos que ha generado la presencia de COVID-19 en el desarrollo de todas las actividades productivas en Minatitlán.

Deja un comentario